Segunda dosis de vacuna se agendará conforme lleguen cargamentos: IMSS

117

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que la segunda dosis de la vacuna Pfizer se programará conforme lleguen los nuevos cargamentos y se informará al personal sanitario mediante correo electrónico.

Robledo destacó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la decisión del grupo técnico asesor de vacunación, en el que se adoptó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contemplar alargar el intervalo de la segunda dosis de 21 a 42 días.

«Se acaba de publicar en el DOF, el grupo técnico acaba de publicar una recomendación sobre que el intervalo de vacuna de Pfizer puede ser de 21 a 42 días. A partir de esta publicación y de la propia OMS se establece ese intervalo por lo que la programación de las segundas dosis será por disponibilidad, se informará a través de la plataforma y por correo electrónico a los profesionales de la salud», explicó.

Agregó que también en el DOF se publicó que gobiernos estatales y empresarios podrán comprar vacunas, pero tendrán que sujetarse al calendario establecido en la Política Nacional de Vacunación contra SarsCoV2.

«El documento publicado señala que corresponde a los gobiernos estatales, en su calidad de autoridades sanitarias que efectúen con sus recursos las compras de las vacunas, y que deben supervisar que sus planes de vacunación sean congruentes con política de vacunación».

SEGOB AGRADECE BUENOS DESEOS ENVIADOS A AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció al pueblo y a diversos mandatarios internacionales por los deseos de recuperación que han enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana se contagió de covid-19.

En conferencia mañanera, Sánchez Cordero destacó que los mexicanos y jefes de Estado han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad al señor presidente en su enfermedad.

La funcionaria destacó que entre los mensajes de recuperación se encuentran los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente; también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

EL PRIMER DÍA SIN CUBREBOCAS Y EL SEGUNDO CON CUBREBOCAS

Llamó la atención que este martes los cuatro asistentes a la mañanera portaban el cubrebocas, mientras que ayer asistieron sin mascarilla.

Ayer

Hoy

¿CÓMO VA LA SALUD DEL PRESIDENTE?

La secretaria Sánchez Cordero manifestó que el presidente López Obrador estuvo presente ayer lunes en una reunión de cerca de una hora y media con la UNOPS, mecanismo de la ONU mediante el cual el gobierno federal busca realizar compra de medicamentos.

La funcionaria federal destacó que el presidente se mantiene activo en su confinamiento, muy fuerte y recuperándose muy bien. Resaltó que sobretodo López Obrador se mantiene optimista de salir adelante.
VAN 9 MIL MAESTROS VACUNADOS EN CAMPECHE

El titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que en Campeche se han vacunado a 9 mil 149 maestros contra la covid-19. «Se ha completado un universo de educación básica y pública, se está avanzando en educación media, superior y de instituciones privadas», lanzó.
LLEGARÁN 200 MIL VACUNAS RUSAS LA PRÓXIMA SEMANA

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, señaló que el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V se podría firmar este mismo martes, para que la próxima semana arribe el primer cargamento de cerca de 200 mil dosis.

(Luis Ramos)