Sedena informa avance de 69% del aeropuerto de Santa Lucía

12

El general del agrupamiento de ingenieros en Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo, dio a conocer este viernes que el Aeropuerto Felipe Ángeles tiene un avance del 68.98 por ciento en su construcción.

«Tiene como fecha de término el 21 de marzo, tenemos 886 días para cumplir con la ejecución de este proyecto, han pasado 694 días de ejecución y tenemos 192 días restantes. Tiene un avance físico del 68.98 por ciento y es importante mencionar que el avance financiero está muy por debajo, 64.66 por ciento», detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se ahorrarán 225 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

«Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, (…) son 125 mil millones de ahorros», dijo.

En conferencia mañanera, López Obrador comentó que este informe sobre el aeropuerto se deriva de información publicada en medios de comunicación.

El general Vallejo remarcó que este será un aeropuerto de clase mundial que contará con mejor equipamiento y tecnologías para atender el mercado de pasajeros y carga.

«Sedena no rebasará el presupuesto autorizado» que es de menos de 75 mil millones de pesos para el aeropuerto de Santa Lucía, dijo y apuntó que hasta el momento han realizado el ejercicio responsable de gasto de 40 mil 995 millones de pesos.

Indicó que suman 116 mil empleos directos generados por el nuevo aeropuerto.