Sector industrial de Morelos crece en 11.4%

84
Cuernavaca, Morelos 18 de julio de 2018 (WDC).- El sector industrial de Morelos ocupa el cuarto lugar nacional con un crecimiento del 11.4 por ciento, afirmó Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, al inaugurar, en representación del gobernador Graco Ramírez, el Foro Industria 4.0, un reto mundial desde la perspectiva local.
Asimismo, ante empresarios de Morelos y otros estados, encabezados por Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario confió en que se va a potencializar aún más el desarrollo del sector empresarial y con ello, la generación de empleos y oportunidades para los morelenses.
Juan Carlos Salgado resaltó que, con la creación de los consejos Consultivo para el Desarrollo Económico y de Capital Humano, en los que participan los sectores empresarial y laboral, así como las universidades, Morelos ha impulsado el crecimiento su economía y la formación de mano de obra calificada.
Juntos, durante el actual sexenio, se ha impulsado incubadoras de empresas; se fomentó el consumo local, a través de Orgullo Morelos, con 240 empresas; el Fondo Morelos apoyo con casi mil millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas; se fortaleció el Capital Humano.
Reconoció a las universidades, públicas y privadas, por la formación de perfiles y profesionistas que requiere los sectores estratégicos de Morelos: agroindustrial, turismo, automotriz y de la construcción.
En tanto, José Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), afirmó que solamente a través de la incidencia en las políticas públicas se podrá lograr la transformación del estado.
Indicó que los empresarios de Morelos están listos para la adopción de nuevas tecnologías para ser más competitivos; y es el estado que más centros de investigación tiene en el país.
“Esto nos coloca en una situación privilegiada, pero también de mucha responsabilidad; es fundamental la vinculación que hagamos entre academia, gobierno y empresas”, apuntó.
Agregó que Morelos es “pequeño en territorio, pero muy grande en talento. Trabajemos e impulsemos un estado más competitivo y renovado”, finalizó.
Por su parte, Juan Pablo Castañón dictó la conferencia magistral “La Nueva Revolución Industrial”.