Seade recibe condecoración por su papel en el T-MEC y deja gabinete

79

Jesús Seade recibió este miércoles en conferencia mañanera la condecoración «Miguel Hidalgo», grado banda, la cual fue concedida por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el trabajo que realizó en la negociación para la firma del T-MEC.

López Obrador dijo que «es un profesional de la economía, del comercio internacional, y fue muy importante, muy destacada, su participación; nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está ya sucediendo, sin ceder en nuestra independencia».

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó los méritos y servicio a la patria de Seade, subsecretario para América del Norte, que lo hacen merecedor de esta condecoración.

Jesús Seade agradeció el reconocimiento y aseguró que esta condecoración no es un premio, pues él sólo estaba haciendo su trabajo, como lo hizo en su momento Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, para buscar sacar adelante el T-MEC.

«Es un honor estar con Obrador», lanzó al señalar que tuvo la confianza del presidente, en tanto, reconoció el trabajo del gobierno anterior, de dependencias, del Congreso y representantes empresariales lo que hicieron para sacar adelante el Tratado con EU y Canadá.

De igual forma, agradeció a su esposa, hijos, hermanos y equipo de trabajo «porque a pesar de la distancia nunca me dejaron solo».

Aprovechó para anunciar que desde enero adelantó al presidente López Obrador que pretendía volver a su vida privada en Hong Kong.

(Luis Ramos)