Se puede dar marcha atrás al convenio con la policía estatal, sugiere Monserrat

110

TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- La alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, sugirió la posibilidad de dar marcha atrás al convenio de colaboración entre el municipio y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tras lo sucedido entre elementos de esta última corporación y escoltas de su hermano.

En una publicación en sus redes sociales, la munícipe advirtió que “tenemos un convenio de colaboración, no de subordinación hacia sus fuerzas”, al tiempo de calificó lo sucedido como “vergonzoso”.

“El día de ayer fue lamentable, el actual de las Fuerzas Especiales, se les recuerda a estos Señores, que tenemos un convenio de colaboración, no de subordinación hacia sus fuerzas, hoy pudo ser mi hermano, quien era poco conocido en el ambiente y gracias a su falta de protocolo quedó expuesto en este vergonzoso video, me pregunto qué será de los demás Ciudadanos, que no son hermanos de la alcaldesa? Y les recuerdo los convenios también tienen reversa”, cita el mensaje de forma textual.

La tarde del pasado martes, elementos estatales tuvieron un “altercado” con escoltas de un hermano de Caballero Ramírez, a quienes detuvieron para que se identificaran, supuestamente, a lo que se negaron, por lo que se registraron algunos empujones y tras aclarar la situación, continuaron su marcha.

Cabe señalar que desde el inicio de sus funciones, la propia Monserrat Caballero manifestó públicamente su desacuerdo con la creación de una corporación policiaca estatal, aunque finalmente, tras ser propuesta y aprobada por el Congreso local, dijo que daba un voto de confianza a la misma.