Se pronuncia IFT sobre presunto caso de acoso

15

Al conocer sobre una denuncia pública sobre acoso sexual y laboral al interior del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), comisionados se pronunciaron y se comprometieron a revisar el caso.

El comisionado Arturo Robles señaló en su cuenta de Twitter que es «muy preocupante» la denuncia de acoso en el Instituto. Aseguró que no se tolerarán ni se encubrirán este tipo de de conductas que afecten los derechos de trabajadores de la institución.

«Muy preocupante la denuncia pública sobre acoso sexual y laboral que recién conocimos. Estamos revisando a fondo este caso. No toleraremos ni encubriremos conductas que vulneren derechos de compañeras (os) del IFT. Revisaremos los mecanismos internos de prevención y atención», escribió.

Muy preocupante la denuncia pública sobre acoso sexual y laboral que recién conocimos. Estamos revisando a fondo este caso. No toleraremos ni encubriremos conductas que vulneren derechos de compañeras (os) del IFT. Revisaremos los mecanismos internos de prevención y atención

— Arturo Robles (@r2rorobles) September 24, 2021
A su vez, el comisionado Sostenes Díaz señaló que harán una investigación profunda y una revisión de los mecanismos internos de prevención de este tipo de sucesos que vulneran el ambiente laboral.

«En relación con la denuncia sobre acoso sexual y laboral en el IFT, nos daremos a la tarea de revisar profundamente lo acontecido así como los mecanismos internos de prevención que garanticen un ambiente laboral libre de violencia y salvaguarden la integridad de las personas», tuiteó.

En relación con la denuncia sobre acoso sexual y laboral en el IFT, nos daremos a la tarea de revisar profundamente lo acontecido así como los mecanismos internos de prevención que garanticen un ambiente laboral libre de violencia y salvaguarden la integridad de las personas.

— Sóstenes Díaz (@sdiazg) September 24, 2021
El comisionado Ramiro Camacho expuso que harán una revisión de los mecanismos que previenen este tipo de casos y, al mismo tiempo, permiten garantizar un ambiente laboral libre de violencia.

«Sobre la denuncia de acoso sexual y laboral en el IFT, estamos revisando a fondo el caso específico, e iniciaremos una revisión exhaustiva de los mecanismos internos de prevención y atención, a fin de garantizar un ambiente laboral libre de cualquier tipo de violencia», apuntó.

Sobre la denuncia de acoso sexual y laboral en el IFT, estamos revisando a fondo el caso específico, e iniciaremos una revisión exhaustiva de los mecanismos internos de prevención y atención, a fin de garantizar un ambiente laboral libre de cualquier tipo de violencia.

— Ramiro Camacho (@RamiroCamacho67) September 24, 2021

LA DENUNCIA

Trabajadoras del IFT denunciaron acoso, hostigamiento y violencia de género hacia una de sus compañeras, en tanto, señalaron que este caso es encubierto por altos mando del instituto.

A través de redes sociales, publicaron una carta en la cuenta YoTambiénIFT en la que denuncian a Manuel Alejandro Hernández Mexia, director general de supervisión y verificación de regulación asimétrica, de haber presuntamente ejercido acoso sexual y laboral contra una de sus subalternas.