Se niegan en Cuernavaca a registrar a menores con nombres de súperhéroes

280

Cuernavaca, Morelos 05 Noviembre 2017 (WDC).- La Oficialía 01 del Registro Civil del municipio de Cuernavaca se ha negado a registrar algunos recién nacidos con los nombres de Batman, Superman y Tinkerbell.

Nubia Castañeda Salas, titular de esta Oficialía informó que a los padres que pretenden registrar a sus hijos con el nombre de sus personajes favoritos o bien con algún otro nombre raro se les pide que analicen su decisión, ya que el nombre marcará la personalidad del menor a lo largo de su vida.

«Antes de realizar el registro, se les exhorta a los padres que elijan un nombre fácil de pronunciar y que no sea objeto de bullying a lo largo de su vida.

Hemos logrado que la mayoría recapacite, pero otros se trasladan a otros municipios para registrarlos con el nombre de sus súper héroes o hadas», agregó.

En lo que va del año, se han registrado 2 450 bebés en Cuernavaca, la mayoría de los varones bajo el nombre de Ian y Mateo, mientras que Isabella, Mia y Valentina son los preferidos para las niñas durante este 2017.

Sin embargo, aún predominan los Kevin y los Brayan como los favoritos para registrar a los recién nacidos en la capital del estado, así como aquellos compuestos derivado de la combinación del nombre de los padres como Shara, Yevinix y Geniviac.