Se movilizan en el país y piden la renuncia de AMLO

296

Desde tempranas horas de este sábado, se convocó a protestar en contra del gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador para exigir su renuncia.

Con una movilización en automóviles, las protestas se dieron en algunas ciudades capitales del país, como la Ciudad de México, Cuernavaca, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, Guadalajara  y Veracruz.

La movilización sobre ruedas es convocada por el Frente Nacional Ciudadano, Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, cuyos integrantes informaron que se decidió avanzar sobre ruedas en obediencia a medidas de sana distancia, convocatoria que fue fuertemente difundida por Fernanda Familiar.

Los manifestantes aseveran que el tabasqueño ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, lo anterior derivado a la Contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

En la Ciudad de México, poco después de las 10:00 horas salió una caravana de vehículos del Auditorio Nacional, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, colonia Polanco.

Con pancartas con «Fuera AMLO» y «Renuncia ya!», los manifestantes avanzaron el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Las personas que llegaron en sus autos al Zócalo de la Ciudad, hondearon las banderas y tocaron intensamente el claxon frente a la entrada de Palacio Nacional.

Querétaro

En la Ciudad de Querétaro, desde las 9:00 de la mañana, los automóviles empezaron a formarse frente Avenida Universidad con pancartas que exigen la renuncia del presidente, pues dice, se «está llevando a una crisis económica como nunca».

(Foto: Demian Chávez)

Quintana Rooo

En Cancún, decenas de automovilistas se dieron cita en la glorieta El Ceviche para manifestarse en contra de la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes 1 de junio.

Minutos después de las 10 de la mañana comenzaron a reunirse vehículos particulares a la zona centro del destino turístico para iniciar un recorrido en caravana, durante la manifestación los automovilistas utilizaron la avenida Tulum para hasta avanzar al Ayuntamiento de Benito Juárez y continuar recorridos por avenidas principales.

Algunas unidades se encontraban adornadas con globos, banderas, y carteles que manifestaban el rechazo a Andrés Manuel López Obrador, además los vehículos mientras avanzaban tocaban en repetidas veces el claxon.

El presidente de México estará este lunes 1 de junio en Cancún, realizará la reunión de seguridad en Cancún de 6:00  7:00 de la mañana, también la conferencia matutina de 7:00 a 8:00 horas, seguido de un recorrido para dar inicio a las obras de construcción del primer tramo del Tren Maya Cancún-Valladolid.

La caravana contra el presidente de México también se realizó en Playa del Carmen al medio día, organizada por el Frente Nacional Anti AMLO.

Veracruz

En la ciudad de Boca del Río también se llevó a cabo una caravana de vehículos, como protesta en contra del presidente con la que le exigen al presidente su renuncia, tras el anuncio que reanudaría sus giras por el país.

La protesta fue con una larga fila de autos, algunos con banderas de México, globos tricolor o carteles con consignas Anti AMLO.

De acuerdo con la convocatoria que circuló en redes sociales, la caravana «En Veracruz no te queremos» se da justo cuando el Presidente de la República realiza su primera gira durante la pandemia de covid-19, en varios municipios del sur de Veracruz.

Puebla

En la ciudad de Puebla cientos de automovilistas respondieron este sábado a la convocatoria del Frente Nacional Anti-AMLO y desde las 10 horas se concentraron en la Estrella de Puebla de donde partieron en caravana por la zona de Angelópolis, tomaron la vía Atlixcayotl y siguieron hasta Ciudad Universitaria para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los participantes también techaron la Ley de Educación que promovió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que aprobó el Congreso del estado de Puebla.

Yucatán

Una caravana de automovilistas protestó este sábado contra la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Yucatán. El contingente se reunió en la puerta del Congreso del Estado y manejó hasta el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo.

Las personas que se sumaron a la marcha convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO manifestaron su rechazo contra el gobierno de López Obrador por considerarlo «una dictadura».

Fue con mantas que decían «En Yucatán no te queremos, #AMLO vete ya» y tocando el claxon que los vehículos desfilaron por algunas de las avenidas principales de la ciudad de Mérida.

Morelos

En Morelos ciudadanos  se sumaron a la marcha Anti-AMLO y con el lema «López, ¡vete ya!» salieron a las principales calles de Cuernavaca para exigir la renuncia del presidente  de México,  Andrés Manuel López Obrador   y reprocharon su incompetencia para gobernar y solucionar los problemas del país.

Este sábado, decenas de ciudadanos participaron en la caravana convocada por el Frente Nacional y realizada en Cuernavaca.

La movilización arrancó en la glorieta «La Paloma de la Paz», situada al norte de la ciudad y se desplazaron a varios puntos de la capital a bordo de sus automóviles  en las que colocaron o sostenían cartulinas en las que  criticaban las políticas de AMLO.

«AMLO te vas ya. Dictador, narco corrupto, mentiroso» y «López, ¡vete ya!»,  son algunas de las  expresiones que se podían leer en las pancartas de protesta.

También, usaron cacerolas para protestar contra el Gobierno Federal  para llamar la atención de los ciudadanos que a pesar de la Jornada de Sana  Distancia estaban en las  calles.

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que «no se pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país», y dijo que, «los gobernadores y políticos que promueven una situación de caos deben de dar la cara y abrir el debate institucional».

Por su parte, el abogado y documentalista, señaló que hay razones legítimas para expresarse contra el gobierno de Andrés Manuel, pero criticó la forma de protesta utilizando los automóviles.

Con información de Alejangra Galicia, Israel Velázquez, Claudia Arriaga, Estrella Pedroza