Se disparan feminicidios en julio; sumaron 101 mujeres asesinadas

131

El delito de feminicidio se disparó en el mes de julio de 2020, pues un total de 101 mujeres fueron asesinadas, siendo el número más alto en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El feminicidio creció en total un 2.1 por ciento en julio de 2020.

En conferencia mañanera desde Zacatecas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que en 17 entidades se ha incrementado este delito en el séptimo mes del año, de acuerdo a datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Colima, Campeche, Nayarit, Baja California Sur y Michoacán fueron las cinco entidades con mayores alzas en el delito de feminicidio, agregó.

HOMICIDIO DOLOSO

El secretario Durazo aseguró que han logrado una línea de contención en el homicidio doloso en el país, aunque en el mes de julio tuvieron un crecimiento de 0.1 por ciento.

Atribuyó esta alza a las acciones llevadas a cabo para la captura de El Marro y poder dar golpes al Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Detalló que en 22 entidades el homicidio doloso ha bajado en el séptimo mes del año.

CAE HOMICIDIO EN GUANAJUATO
Durazo destacó que aunque no pueden cantar victoria, el homicidio doloso tuvo una baja sensible desde la captura de José Antonio Yepez, El Marro, en el estado de Guanajuato.

El secretario de Seguridad destacó una caída del 34.65 por ciento en los homicidios en los 15 días posteriores a la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

(Luis Ramos)