Se debe tipificar como delito grave el robo de ganado

336
Cuernavaca, Morelos 28 Noviembre 2017 (WDC).- El presidente del Sistema Bovinos y Carne de Morelos, Roberto Reza Quiroz consideró que el abigeato debe tipificarse como un delito grave en la legislación local, tras afirmar que en el último año se han registrado  300 casos de robo de ganado.
«Prácticamente todos los días hay robo de ganado, ahora la nueva modalidad que se está dando es que se llevan becerros (…) vemos que hay detenidos, pero los responsables alcanzan una fianza porque no es un delito grave», expuso.
En ese sentido, señaló que mientras no haya una legislación adecuada en el estado de Morelos, este sector seguirá sufriendo pérdidas.
Roberto Reza Quiroz refirió que este delito repunta en municipios como Temoac,  Axochiapan, Coatlán del Río, Jojutla,  Tlaquiltenango, Tlaltizapan, por mencionar algunos.
A pesar de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado no hay investigaciones;  por lo que demandó a los diputados locales endurecer la pena, ya que aunque actualmente el abigeato se castiga con 5 a 25 años de prisión los responsables pueden pagar una fianza y alcanzar su libertad de manera inmediata.