“Se apantallan con el NYT”, enfila AMLO contra medios internacionales

50

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una nueva crítica contra medios internacionales al señalar que las notas de estos “apantallan”, pero en realidad carecen de ética y profesionalismo.

Uno de los reporteros que hacen preguntas a modo cuestionó al presidente sobre un reportaje del The New York Times de abril pasado, en el que analistas señalaban que habría una caída de 20 por ciento en las remesas en México, aunque en la realidad este indicador ha crecido durante la pandemia de coronavirus covid-19.

En conferencia mañanera, López Obrador recordó que sí supo de esa nota del NYT.

“Me interesa mucho el dato porque son muy famosos estos periódicos, pero no tienen profesionalismo y les falta ética sobre todo (…) estamos hablando del New York Times, o sea, porque apantallan ¿no? New York Times, Wall Street Journal, ya salió en el Financial Times, ya salió en The Washington Post”, manifestó.

Señaló que cuando la política la hacían los de arriba y entre las minorías, a los políticos les interesaba mucho lo que decía una editorial del New York Times, pues se preparaba aquí en el país.

“Krauze me acuerdo que su artículo sobre el mesías tropical, lo publicó allá, le abrieron el espacio. No sé si en el Washington Post o en el New York Times”, apuntó.

PRESUME REMESAS

El presidente López Obrador reviró al diario estadounidense al señalar que se equivocó junto a organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, pues las remesas registraron en el mes de septiembre una nueva alza del 10 por ciento.

Te puede interesar
LSR-

Remesas enviadas a México suben 10% de enero a julio pese a pandemia

“Pues todos esos pronósticos fallaron, afortunadamente, y lo que tenemos que sacar como conclusión es que nuestros paisanos mexicanos, migrantes, nos están ayudando mucho mucho mucho. Es agradecerles mucho a los paisanos migrantes porque ahora que más se necesita, en contra de todos estos pronósticos, más nos están ayudando”.

López Obrador recalcó que las remesas han sido una bendición para el país, ya que han salvado a los mexicanos de la crisis económica.

En agosto pasado, La Silla Rota publicó historias de mexicanos en Estados Unidos que señalan que no dejarán de enviar remesas a sus familiares en México.

Te puede interesar
LSR-

Remesas repuntan 18% en mayo, pese a pandemia

“No importa lo que pase en Estados Unidos, mis padres deben recibir su dinero completo; mi hermana y yo religiosamente se los estamos mandando”, asegura Blandie Medina, quien a los 18 años dejó su natal San Lucas Atzala, comunidad de San Andrés Calpan, muy cerca del volcán Popocatépetl en el estado de Puebla.

A Blandie le ha tocado ver el cierre de cientos de restaurantes mexicanos afectados por la pandemia de coronavirus en Brooklyn, uno de los cinco barrios de Nueva York, en Estados Unidos.

Uno de sus múltiples empleos lo tiene en una oficina contable ubicada en la Cuarta Avenida y la calle 56, en el muy mexicano Sunset Park. Ahí tramita licencias para que abran sus negocios los comerciantes hispanos.

(Luis Ramos)