Se acabaron los aumentos de precios en enero: AMLO

169

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabó el tradicional aumento de precios en enero.

Durante su visita en Tenango de Doria, Hidalgo, el mandatario presumió que no se han incrementado el costo de los combustibles, debido a que la inflación está controlada.

«Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos. Dijimos que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz y cumplimos».

Andrés Manuel refirió que empezando el año se tenía la costumbre de aumentar los precios, por lo que destacó que la inflación está controlada.

«Estamos empezando el año, ¿cuál era la mala costumbre? Que en este mes de enero, ¡arriba la gasolina! ¡Arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías! Ahora no, la inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina ni de diésel ni de gas ni de luz y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio».

López Obrador presumió además que no aumentó la deuda pública, así como la implementación de programas sociales.

El representante de la comunidad otomí, Erick Pedraza, expuso una serie de demandas que los pueblos acordaron realizar, entre las que se incluyó la construcción de caminos y de un hospital especializado en la zona.

Le solicitaron al presidente la asignación de presupuesto para insumos, personal y equipamiento adecuado para la atención médica y la construcción de un hospital regional con especialidades en Tenango de Doria.

El mandatario respondió a la solicitud con la promesa de analizarla y pedirle al director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, a que venga a estudiar la posibilidad de la edificación de ese hospital.

Con información de Milenio