SAT confirma contrato de Morena con empresa fantasma

123

Morena y sus tratos con empresas fantasma quedaron de manifiesto luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyera, tras un año de investigación, a Benefak, S.A. de C.V. en su lista definitiva de empresas «fantasma».

Benefak dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración, fundado y dirigido por Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de Presidencia, de acuerdo a datos de El Universal.

Fue el mismo Ramírez Cuevas quien exhibió un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma.

A su vez, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) demostró que la supuesta dueña de esta empresa es una prestanombres; se trata de una mujer de la Cañada de Oaxaca que vendía dulces afuera de una escuela antes de la pandemia y también ofrece productos a sus vecinas.

Apenas ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente, quien, de acuerdo a El Universal, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

López Obrador manifestó que desconoce la nota y el caso, pero llamó a investigarlo y aclararlo.

Agregó que esto forma parte de la campaña de desprestigio en contra de nuestro gobierno, «es el otro pasquín inmundo, El Universal».

Recalcó que los dueños del Reforma (Junco) y de El Universal (Ealy Ortiz) son los líderes morales o espirituales del Frenaaa 1 o el Frenaaa 2, por lo que les reiteró la invitación a que les pondrá hamacas para que se queden en el plantón del Zócalo.

(Luis Ramos)