Sarah Nichols asegura que Pascacio “N” la violó a 2 días de conocerla

143

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- La actriz Sarah Nichols relató en entrevista para el programa Ventaneando el trato que sostuvo con Pascacio “N” antes de que el actor abusara de ella sexualmente.

La artista que lleva cuatro años viviendo en Guadalajara, lugar donde fue vinculado a proceso Pascasio, reveló que fue a escasos días de relacionarse con él que se suscitó el acto.

“Mi primer día de trabajo me parece que fue desde el primer día, fue un viernes que grabamos, y ese día conocí a Ana, conocí a Elyfer, conocí a Vanessa, conocí a Mark, conocí a Loreto, conocí al Charrito, conocí a Pascacio, y me estaban diciendo que por Covid ni siquiera podían tener acceso a la alberca, creo que al principio el gimnasio también tenía muchas limitaciones, entonces se me hizo como lo más natural del mundo para mí el decir ‘¡ah!, yo tengo una terraza al aire libre, hice una invitación a mi terraza para que convivieran durante el transcurso del rodaje”, narró Sarah.

Inmediatamente después, la actriz de 39 años refirió: “Eso fue un viernes y el domingo fue la violación”.

Pese a esta situación, Sarah prefirió no decir nada y continuar con su trabajo en la serie “Guerra de vecinos”. “Ingenuamente creí ‘puedo fingir que no pasó nada, bloquearme yo’, no solo ante los demás, yo puedo como encerrarlo en una cajita en mi mente y guardarlo hasta atrás y ahorita yo me tengo que enfocar en trabajar porque lo peor que me puede pasar es que encima de todo me destroce mi carrera que tanto me he esforzado por ir creando”.

Sobre su relación con Vanessa Bauche, a quien el abogado de Pascacio señala como la autora intelectual de toda esta acusación, Nichols comentó: “Fue como un paso a la vez, de que ‘híjole, Vanessa se quiere acercar a mí, pero yo no la conozco a ella, no confío en ella, a lo mejor me va todavía peor’, y yo veo que ellos también tienen problemas en el set y veo lo agresivo que él se está poniendo con ella, o sea, no, no, mejor yo, mira calladita, calladita y el miedo te calla”.

Sin embargo, la artista señaló que tras acudir con una psicóloga fue que empezó a considerar la posibilidad de denunciarlo. “Desde la primera sesión me acuerdo perfecto que me empezó a decir ‘oye, ¿y no crees que deberías denunciar?’, y yo así de ‘no, no puedo, no estoy preparada, eso va a ser horrible’, o sea, yo tenía una imagen horrible del proceso”.

Finalmente, tras vivir 6 meses fuera de México y recibir todo el apoyo de su familia y amigos cercanos, Sarah decidió proceder legalmente contra Pascacio por una razón.

“Yo busco que haya una condena, yo busco que haya una condena porque eso es justicia. Yo empecé a reconocer que si yo no hablaba, yo estaba permitiendo que este hombre siguiera por la vida disfrazado de ser humano decente en nuestra sociedad, y permitiendo que él posiblemente, y probablemente, me atrevo a decir, le iba a seguir haciendo daño a más personas”, subrayó.