Salgado y Delgado exigen al TEPJF restitución de candidatura

48

Acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el legislador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, llegó a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que le devuelvan la candidatura que el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estamos afuera del @TEPJF_informa exigiendo que la autoridad electoral actúe con imparcialidad y se respeten los derechos políticos de nuestros candidatos a gobernadores @FelixSalMac y @raulmoronO, y más.@PartidoMorenaMx. pic.twitter.com/xAM11N9F3k
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 7, 2021

Salgado Macedonio y Delgado pasaron la noche en el campamento que simpatizantes del aspirante a gobernador Guerrero instalaron afuera del INE desde el lunes.

A las 8 de la mañana, tanto Félix Salgado como el dirigente de Morena se trasladaron en un autobús al TEPJF, donde realizarán una protesta.

En camino al @TEPJF_informa para exigir que se respeten las candidaturas de @FelixSalMac @raulmoronO y otros que el INE arbitrariamente quitó. ¡Vamos a seguir luchando por que se respete el derecho del pueblo a decidir!#LiberenAlINEhttps://t.co/IswKS5w5Qr
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 7, 2021

El senador con licencia reiteró que no hay elementos para que le nieguen la restitución de su candidatura y negó que sus protestas sean un acto de intimidación al INE.

Ayer, Salgado Macedonio aseguró que si no es candidato al gobierno de Guerrero, el INE debe desaparecer, ya que no hay ninguna razón por la que le puedan quitar la candidatura.

El retiro de la candidatura de Salgado Macedonio fue por no presentar sus gastos de precampaña y no por la acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el morenista.

Salgado esta señalado de haber violado a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

kach