Sacerdote secuestrado es encontrado sin vida en Emiliano Zapata

432

Emiliano Zapata, Morelos 25 de abril de 2018 (WDC).- Un sacerdote de la Basílica de Guadalupe, que había sido secuestrado, era el hombre que fue hallado sin vida en un terreno de la colonia Loma Sur, la mañana del domingo.

Fuentes extraoficiales confirmaron que se trata del sacerdote Moisés Fabila, de 84 años de edad, quien estaba adscrito a la Basílica de Guadalupe y quien fue privado de su libertad el pasado 3 de abril durante un viaje que hizo de la Ciudad de México a Cuernavaca.

Al respecto, personas cercanas al presbítero informaron que los plagiarios exigieron la cantidad de dos millones de pesos para liberar al sacerdote pero la cantidad se redujo a una suma no especificada, la cual fue pagada tras una negociación.

Además, Moisés Fabila padecía problemas cardiacos por los cuales no aguantó las condiciones del plagio y murió días antes del acuerdo negociado con sus captores, mismos que no avisaron a su familia de su muerte y cobraron el dinero.

Fue la mañana del domingo 22 de abril, cuando el cuerpo del sacerdote fue hallado semidesnudo en un terreno baldío ubicado en la calle Independencia de la colonia Loma Sur del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, donde sus plagiarios lo abandonaron tras morir a causa de un posible infarto.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado entorno al caso y ha mantenido hermetismo al igual que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Mientras que la Arquidiosesis de México mencionó que con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes víctimas de homicidio en este sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y tres durante el mes de abril.