Rusia y México alcanzan acuerdo para distribuir la vacuna Sputnik-V

109

El Fondo Ruso de Inversión Directa firmó con México un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

De acuerdo con este acuerdo la entrega de la vacuna a México comenzará en el mes de noviembre, siempre que se obtenga la aprobación de Cofepris, informó este miércoles el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

«Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 % de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura», reveló Kiril Dmítriev, director de la fundación.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna Sputnik-V. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco ya pasó dos etapas de ensayos.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
Suman 2 mil voluntarios para ensayo de vacuna rusa en México: Ebrard

La vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, la revista científica más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

El anunció para exportar la vacuna Sputnik V a México, llega luego de que ayer la farmaceútica AstraZeneca informara sobre la suspensión de las pruebas en el desarrollo de la vacuna en la que colaboran los gobiernos mexicano y argentino, además de la Universidad de Oxford y la fundación Carlos Slim, luego de detectar que una persona que participa en los ensayos se enfermo.

kach