Rubén Cerda sería víctima del presunto fraude en que está involucrado Sergio Sendel

51

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE JULIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).-  Sergio Sendel se encuentra en medio de la polémica luego de darse a conocer que presuntamente vendió de manera ilegal una serie de propiedades ubicadas en el Ajusco, de la Ciudad de México, pertenecientes a Jorge Reynoso, marido de la cantante Noelia, y su hermana Sylvia de Rugama.

El programa Ventaneando acompañó a la cuñada de la intérprete de “Candela” a visitar uno de los inmuebles en cuestión, del cual resultó ser el actor Rubén Cerda el actual propietario, luego de haberle comprado la propiedad a su colega María Elena Saldaña.

Ante la sorpresa de Cerda al ver a las cámaras de televisión, Sylvia dijo: “Usted es tercero de buena fe, yo tengo las escrituras donde ustedes compraron legalmente esta casa, nada más que la señora Saldaña, la compró de manera ilegal”.

Mientras el artista continuaba con el asombro por el hecho, y se cercioraba que su casa fuera parte de los terrenos en cuestión, De Rugama decidió explicar a detalle la situación.

“Ese terreno y este terreno eran de mi papá. Usted adquirió esta propiedad de buena fe, es un tercero de buena fe, que yo no vengo con ninguna intención de causarle ningún perjuicio ni ningún daño, que todo lo vamos a llevar con apego al derecho, y con apego a la justicia, que vamos a tratar de trabajar juntos, de hacer un equipo, caímos en una situación en la que nadie quiere caer, pero vamos a tratar de juntos resolverlo”, comentó.
Posteriormente, Rubén manifestó: “Nadie se quiere ver involucrado en una situación y menos de propiedad, y bueno, de alguna manera me da mucha tranquilidad saber que estoy tratando con una maravillosa persona y aparte vecinos de alguna manera y que estamos en situación de regularizar este tipo de cosas”.

Y reflexionando sobre el proceso de compra que realizó, mismo que hasta la fecha le ha impedido escriturar la propiedad, el artista detalló:

“Uno compra de buena fe, obviamente en la escritura que tiene la señora María Elena Saldaña, que es una escritura que está hecha de forma correcta, no quiero inculpar a nadie, pero siguiendo la línea de curso que debe llevarse una compra, es por medio de un notario, que el notario tiene que verificar que la propiedad no se encuentre en gravamen, que no se encuentre ninguna situación que no se pueda vender. Entonces si esta situación se permitió y la señora Saldaña tiene unas escrituras, quiere decir que entonces quien tuvo la situación fue un notario en ese caso. El notario y hay que empezar a seguir en esa línea de investigación”.

Posteriormente, durante una videollamada en vivo para la emisión de espectáculos, Sylvia de Rugama confesó que Rubén Cerda está viviendo un verdadero drama por esta situación, pues le urgía vender la casa para solucionar un problema de salud de su mujer.

“En la mañana hablé con él y estaba en Puerto Vallarta, donde él tenía planeado llevar una nueva vida con su esposa, que está un poquito delicada de salud, más bien muy delicada de salud, y me encuentro con el corazón estrujado, apretado, porque él muy lindo y de manera muy discreta y muy cordial, me dice ‘es la casa de mi esposa, con la que yo contaba para obtener los medios para poder operarla, para poder conseguir el implante que necesita y de ayer a hoy no tengo nada’, y se derrumbó en lágrimas, y yo también, porque ¡qué injusticia!”, contó afligida.

Finalmente, en el programa se informó que Juan José Aguilera Zubirán, Notario número 66 del Estado de México, fue a quien María Elena Saldaña le acreditó la compra de la propiedad en 2014, aunque en el contrato de compra-venta se precisa que no se atestiguó documentalmente que dicho inmueble estuviera libre de gravámenes y que la parte compradora lo sabe, escenario que libera al notario de cualquier responsabilidad.