Rocían gasolina a mujer en campaña; rechazan actos de violencia

340

Cuernavaca, Morelos 31 Mayo 2018 (WDC).- Ana Isabel León Trueba, consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), hizo un llamado a partidos y candidatos para que exista mayor civilidad en las presentes campañas políticas en la entidad; lo anterior, al registrarse un ataque a una mujer acompañada de otra joven y un niño, quien fue rociada con gasolina por desconocidos que quemaron su motoneta.

De acuerdo con Octavio Guerrero Peña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Totolapan, una de las víctimas denunció oficialmente que junto con otra joven y un menor de edad fueron agredidas cuando iban en una motoneta en la que se dedican al perifoneo a favor de María de Jesús Vital, candidata a la alcaldía por este partido.

Dijo que dos hombres, quienes “están identificados”, iban en una motocicleta y cerraron el paso a las jóvenes y el menor que iban en la motoneta de perifoneo, los bajaron y rociaron gasolina a la conductora y después al vehículo.

La agredida y sus acompañantes corrieron y los agresores incendiaron la motoneta, para después huir.

Guerrero Peña calificó lo ocurrido como “un acto cobarde y vil”, tras exponer que el caso será denunciado ante las instancias competentes, además de que el PRD exige mayor vigilancia en este municipio.

Por su parte, la consejera presidente del Impepac refirió que tras lo ocurrido, y con el conocimiento de otros actos contra otras personas, incluidos comunicadores, se hace un llamado a candidatos y partidos a evitar actos de violencia, y a mesurar sus expresiones verbales que puedan considerarse “llamados a la violencia”.