Riñen Javier Lozano y Tatiana Clouthier por candidatura en Nuevo León

123

Luego de que la diputada por Morena Tatiana Clouthier destapara su interés por convertirse en gobernadora y precisar sus posibilidades de contender por Sinaloa, entidad en la que nació en 1964, y Nuevo León, donde vive desde que tenía 18 años de edad, un tuit del ex comisionado general del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE), Javier Lozano, desató un pequeño desencuentro entre ambos.

«Nací en Sinaloa, tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá (…) ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá», aclaró la diputada federal para el programa El Paredón.

Al retuitear una nota periodística sobre los dichos de Clouthier, Lozano apuntó: «Mejor que se destape para la (escuela) nocturna. ¡Le urge!».

«Supera el trauma… fue un simple comentario», reviró la diputada morenista.

Conviene recordar que las gubernaturas de Nuevo León y Sinaloa son parte de las 15 que serán renovadas en el proceso electoral de 2021. En la primera entidad actualmente gobierna Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», de manera independiente; mientras que en la segunda se encuentra Quirino Ordaz Coppel, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(diego joaquín)