Rihanna es nombrada “héroe nacional” de su natal Barbados

98

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (AGENCIA MÉXICO).-  Rihanna ha sido nombrada ‘héroe nacional’ en su natal Barbados luego de que el país caribeño se convirtiera en la república más joven en declararse independiente de la monarquía británica.

Durante una ceremonia de transición del poder celebrada en su natal Bridgetown, la primera ministra Mia Mottley otorgó el honor de Héroe Nacional de Barbados a la cantante y diseñadora, cuyo nombre de pila es Robyn Rihanna Fent, como digna personalidad de su país.

“En nombre de una nación agradecida y de un pueblo aún más orgulloso, te designamos como heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, fue como nombró a Rihanna la primera ministra.

“Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y con tus acciones”, agregó Mottley en referencia al éxito de Rihanna, Diamonds.

Finalmente, Mia recalcó sobre la intérprete: ‘ha inspirado imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal’.

Después de la líder religiosa Sarah Ann Gill, Rihanna se convirtió en la segunda mujer en la historia de Barbados en recibir el honor de Héroe Nacional.

Este no ha sido el único honor que la artista recibe de su país de origen, pues en 2008 recibió el papel de embajadora de la cultura de Barbados.