Ricardo Anaya: Suspensión de la ley eléctrica tiene enojado a AMLO

40

Ricardo Anaya hizo un llamado a apoyar a los jueces que suspendieron la Ley de la Industria Eléctrica, que ha enojado a AMLO.

México.- La suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene «muy enojado» al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma Ricardo Anaya Cortés.

En un video publicado en sus redes sociales, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya hizo un llamado a apoyar a los jueces que suspendieron la ley eléctrica propuesta por AMLO.
«La suspensión de la reforma eléctrica tiene muy enojado al presidente»Ricardo Anaya

Hasta el viernes 19 de marzo, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego de que un juez federal ordenó la suspensión definitiva a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, otras 5 empresas lograron nuevas suspensiones provisionales.

Desde Coahuila, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya afirma que la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene «muy enojado» al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El excandidato indicó que viajó a Coahuila para dar su mensaje y conmemorar a Venustiano Carranza, quien promulgó la Constitución de 1917 que rige a México hasta hoy, la cual AMLO «ahora quiere olvidar».

Agregó que el enojo de AMLO no tiene que ver con la lucha contra la corrupción, sino con su idea de que todos deben hacer lo que el presidente diga «por retrógrada, anticuada o absurda que sea la idea».

De acuerdo con Anaya Cortés, los nuevos enemigo de AMLO son los jueces los que dictaron la suspensión de la reforma eléctrica, e incluso, ya tiene amenazada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Para Ricardo Anaya, la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica tiene «muy enojado» al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ya tiene como enemigos a los jueces.

El ex candidato presidencial subrayó que los jueces que suspendieron la Ley de la Industria Eléctrica, lo hicieron porque esa iniciativa viola al menos 8 artículos a la Constitución, viola el derecho a la libre competencia y el derecho a un medio ambiente sano; además, comentó, viola el T-MEC.

«Los jueces simplemente hicieron su trabajo. No están ahí para complacer al presidente en turno y es un atropello que por hacer su trabajo los linche en la mañanera y los amenace groseramente»Ricardo Anaya

Anaya Cortés advierte que con la actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, AMLO no imita a Carranza sino a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley y la Constitución.

En este contexto, Ricardo Anaya Cortés hizo un llamado a «ponerle límites a un presidente que por nunca dialoga y «está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos».

Ricardo Anaya Cortés hizo un llamado a apoyar a los jueves que suspendieron la reforma eléctrica de AMLO, pues ellos «sí honran la constitución» y «nosotros debemos resistir porque frente a la descalificación y a la mentira nos toca responder con el poder de la verdad y con el poder e la razón».