Ricardo Anaya dice que el gobierno aplica vacunas con una «lentitud criminal»

40

En un nuevo video, Ricardo Anaya lamenta la lentitud con que el gobierno de AMLO está aplicando vacunas contra el coronavirus

México.- Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que el Plan Nacional de Vacunación avanza con una “lentitud criminal”, y exige al gobierno federal “que se dejen ayudar” por la iniciativa privada y los gobiernos estatales.

En un nuevo video de su gira por mil municipios de México, Ricardo Anaya lamenta el bajo número de vacunas contra el coronavirus se han aplicado en México, y apuntó:
“Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”Ricardo Anaya
Ricardo Anaya criticó al gobierno de AMLO por “hacer fiesta” cada que arriba a México un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, como el de 870 mil dosis de AstraZeneca que llegó este domingo.

“Pero, a ver: ¿qué carajos festejan? En la última semana, el promedio de vacunas que se pusieron en México por día es de 2 mil 200; en Estados Unidos, pusieron más de millón y medio de vacunas por día”.Ricardo Anaya

En el caso de Chile, detalló, se han aplicado 180 mil vacunas contra el coronavirus por día, cifra que pone en relieve la lentitud de México para inmunizar a su población.

Con el inicio de la segunda etapa en el Plan Nacional de Vacunación, destacó Ricardo Anaya, México tendrá que aplicar 250 mil dosis para lograr la promesa de AMLO de que todas las personas mayores de 60 años tendrán al menos una vacuna en dos meses.

Sin embargo, recalcó, las dosis que arribaron al país este domingo sólo alcanzan para cuatro días.
Lee esto:
Jalisco: Detienen a falso enfermero que vendía vacunas

Por lo anterior, Ricardo Anaya pidió “con todo respeto” dos cosas al gobierno:
“Que dejen de mentir y que, por favor, se dejen ayudar”.Ricardo Anaya

“Tienen que dejar que los gobiernos locales y la iniciativa privada ayuden”, expresó Ricardo Anaya, recalcando que a México le “urge detener los contagios”, reactivar la economía y que las niñas y niños vuelvan a clases, algo que “sólo va a ser posible cuando la gente esté vacunada”.