Revela Reforma: manda bomba a mujer y hoy milita en Morena

77

José Iván Rosas Correa quien fue detenido en 2001 y sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio reapareció como integrante del Comité de Morena de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con Reforma, Rosas Correa fue señalado de atentar contra Mirna Santos Rosas a quien intentó asesinar con dos “regalos bomba” en la Ciudad de México por un temas amoroso.

Rosas Correa fue sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio; sin embargo, logró la reclasificación del delito y que la sentencia se redujera a 2 años y 8 meses, por lo que en 2003 dejó el Reclusorio Oriente.

Tras su salida de prisión, el pasado 18 de mayo de 2021, Otniel García Navarro dirigente de Morena den Durango anunció la llegada de Iván Rosas Correa como coordinador para Gómez Palacio.

A partir de esta elección, las cosas van a ser diferentes, la #transformación llegará a #Durango, de la mano de #Morena.

Muy contento por la incorporación de José Iván Rosas Correa, a la coordinación en #GómezPalacio; hombre honesto, de principios y comprometido con la gente. pic.twitter.com/DT19S8RkbV

— Otniel García Navarro (@otnielgarcia) May 18, 2021
LOS HECHOS
En enero de 2001, dos atentados con regalos que contenían explosivos causaron revuelo en la Ciudad de México.

El primer atentado se registró en la alcaldía Gustavo A. Madero, le costó la vida a un menor de 10 años, mientras que su madre fue hospitalizada por las lesiones provocadas por el paquete.

El 21 de enero, bajo el mismo modus operandi, un sujeto envió un segundo regalo, en esta ocasión un ramo de flores a Mirna Santos a su departamento ubicado en el número 253 de la calle Abelardo Carrillo, en la colonia Iztlaccíhuatl.

Minutos después el paquete detonó provocando lesiones diversas en el rostro de la mujer, aunque el artefacto explosivo fue de muy baja intensidad pues estaba compuesto de pólvora el equivalente a tres “palomas” grandes, compactada con papel, un par de cables y una pila eléctrica que sirvió como detonador, al momento en que se abrió la caja de cartón que la contenía.

Tras las indagatorias las autoridades localizaron la florería en la cual se adquirió el arreglo; la mujer proporcionó datos sobre el sujeto que compró el arregló y de esta forma ubicaron a Iván Rosas Correa como el agresor de Mirna.

Una semana después Rosas Correa fue procesado por los delitos de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena.

Mirna Santos declaró que Iván era un sujeto agresivo, posesivo y de carácter arrebatado.

De acuerdo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rosas Corre fue descrito como un sujeto con alteraciones conductuales de personalidad.

Iván Rosas es hermano de Zuriel Rosas quien forma parte del equipo del diputado federal Omar Castañeda.

kach