Reubicarán basurero de Cuernavaca

970

Cuernavaca, Morelos 07 JUNIO 2018 (WDC).- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca concedieron siete meses de plazo al gobierno municipal, que encabeza Denisse Arizmendi Villegas, para reubicar el centro de transferencia de basura que se encuentra en la avenida Estado de Puebla.

En el encuentro de ayer las autoridades municipales y los representantes de las empresa Trasmocasa y DKDA, las cuales tienen la concesión de la recolección, traslado y confinamiento de los desechos en Cuernavaca; finalmente accedieron a reubicar este centro que se ha convertido en un tiradero a cielo abierto y en consecuencia en un foco de infección.

Sin embargo, las autoridades municipales, encabezadas en esta mesa de negociación por el encargado de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Ramírez Eliseo, no han precisado si la reubicación será en la capital del estado o en otro municipio del estado.

Por lo pronto, las autoridades se comprometieron a realizar una fumigación semanal para eliminar la fauna nociva que ha invadido las casas y negocios que se encuentran en la periferia de este centro de transferencia. Se mantendrá limpia el área y los camiones de basura para mitigar los fétidos olores que se han intensificado durante esta temporada de calor.

Hace un par de semanas los vecinos bloquearon este centro de transferencia para denunciar precisamente esta lcontaminación ambiental.