Reta AMLO a demostrar que Bartlett ha incurrido en actos de corrupción

151

*.- El presidente invitó a sus opositores a presentar denuncias contra el director de la CFE; «quiero que me tapen la boca», señaló.

CIUDAD DE MÉXICO 20 DICIEMBRE 2019 (SDPNOTICIAS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el trabajo de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y afirmó que no no hay delitos de corrupción en su contra que perseguir.

En su conferencia mañanera de este 20 de diciembre, el mandatario habló sobre el combate a la corrupción en su administración, recalcando que si un servidor público bajo su cargo llevara a incurrir en prácticas ilegales “no solo se va a su casa: se va a la cárcel”.

En este tenor, integrantes de la prensa le cuestionaron sobre la reciente resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el sentido de que Bartlett Díaz no ha incurrido en corrupción, conflicto de interés o enriquecimiento ilícito, al menos durante el actual sexenio.

En respuesta, López Obrador recalcó que existe una animadversión contra el funcionario público, pero la SFP ya determinó que no hay delito que perseguir en su contra.

“Una cosa es que nos caigan mal algunas personas, o que tengamos posturas, (pero) tenemos que ser muy objetivos, muy profesionales”
Andrés Manuel López Obrador

«Quiero que me tapen la boca»: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO volvió a mostrar su pañuelo blanco como símbolo de que en su administración ya no se permite la corrupción, para luego invitar a sus adversarios a presentar pruebas en contra de Manuel Bartlett.

“Quiero que me tapen la boca (…) No somos iguales”.
Andrés Manuel López Obrador

Además, señaló que los ataque contra el director de la CFE de instalan en una lógica en la que se buscaba desprestigiar a toda la actividad política en su conjunto desde los medios de comunicación y “la llamada sociedad civil”.

“Hubo una campaña en contra de la política, una campaña en contra de diputados, de las instituciones políticas. Era de lo peor la política. 1Yo no quiero saber nada de los políticos’”.
Andrés Manuel López Orador

Finalmente, encomió el trabajo de Bartlett al frente de la empresa productiva del Estado y ha marcado una gran diferencia en comparación con directores anteriores. “¿A ver? ¿Ahí cuales son las transas, los contratos entregados?”.