Responsabiliza Adrián LeBarón a AMLO de la masacre de su familia en Bavispe

16

Además, dejó ver la intención de la familia LeBarón para marchar el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO 2 de Diciembre de 2019 (SDP NOTICIAS).- Adrián LeBarón responsabilizó a AMLO de la masacre de su familia ocurrida el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado reunirse con integrantes de la familia LeBarón el 2 de diciembre a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

Puedes leer:

“Inconveniente e innecesario” que Estados Unidos catalogue como terrorismo al narco: Ebrard

La mañana de este lunes, 25 de noviembre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que existe un avance considerable en las investigaciones y aseguró que en esta historia no habrá impunidad.

Quiero ver que dice AMLO sobre la investigación

Adrián LeBarón habló, en Radio Fórmula, sobre el encuentro que tendrá con López Obrador en la CDMX.

Primeramente, acusa al mandatario federal del asesinato de nueve miembros de la familia: tres mujeres y seis niños.

Recordó que si bien López Obrador dijo “no le voy a decir a nadie sobre los avances de la investigación, pero a la familia sí”, tomará esa investigación y verá “con qué cara me lo dice”.

Abundó que quiere “ver qué nos responde y, en silencio, salir” del encuentro.

Marcha de 1 de diciembre

Por su parte, en la misma radiodifusora, Julián LeBarón informó sobre la intención de la familia para marchar el 1 de diciembre en la Ciudad de México, a un año de que AMLO protestó como presidente.

Detalló que el propósito de la movilización es que todo el país vea su dolor y “reclutar gente que esté conmigo”.

Además, tanto Julián como Adrián Lebarón confirmaron que este lunes tendrán una reunión con el activista y poeta Javier Sicilia, quien convocó anteriormente a una caminata rumbo a Palacio Nacional por la masacre en Bavispe, Sonora.

Inconveniente que EU catalogue al narco como terrorismo

En tanto, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, indicó que es “inconveniente e innecesario” que Estados Unidos catalogue como terrorismo a grupos del narcotráfico.

Ello, luego de que  la familia LeBarón exhortara al Gobierno de Donald Trump a señalar como terroristas a los grupos del narcotráfico que operan en México por atentar contra los ciudadanos.

Ebrard Casaubon señaló que el término terrorismo contiene implicaciones jurídicas tanto internacionales, como en la legislación estadounidense.