Rescate financiero de la UAEM, promete Cuauhtémoc Blanco

255
CUERNAVACA, MORELOS 6 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr el rescate financiero de la máxima casa de estudios.
Ello tras reiterar su confianza en que será el ganador en el proceso electoral del primero de julio, y que una vez como gobernador, la universidad de Morelos, contará con todo el respaldo del gobierno del estado para evitar crisis que han puesto a dicha institución en situaciones difíciles y comprometidas con el personal académico, administrativo, pero principalmente con los estudiantes.
Y seguro de ganar la gubernatura, dijo que una de sus tareas será reunirse con el rector de la máxima casa de estudios, plantear la problemática a quien consideró el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y atender el asunto.
Así lo dijo al participar en el foro interactivo “Se solicita gobernador”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) donde el candidato manifestó desconocer si hubo o no desvío de recursos en la UAEM; sin embargo, de lo que sí dijo estar seguro es que la universidad agrupa a miles de estudiantes y por lo tanto buscará el rescate financiero de la misma, ordenando su administración.
Durante su estancia en el salón César Carrizales, el alcalde de Cuernavaca con licencia, interactuó con los jóvenes estudiantes y durante la sesión de preguntas y respuestas consideró que el principal problema que se tiene en Morelos es la grave inseguridad.
Afirmó que para contrarrestar el tema de la inseguridad, una de las principales acciones que realizará durante su gobierno será el incrementar la instalación de cámaras de video-vigilancia en puntos estratégicos de la entidad tal y como lo ha solicitado la sociedad en general.
Adelantó que para ello, trabajarán de manera coordinada con los presidentes municipales, luego de señalar que no permitirá que se mantenga la inseguridad en el estado”