Repuntan homicidios en Morelos por conflictos entre células delictivas: Capella

178

CUERNAVACA, MORELOS 17 DE JULIO DE 2018 (WDC).- El comisionad estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, admitió que existe un ligero repunte de los homicidios en el estado de Morelos por los conflictos entre grupos delincuenciales, cuyo fenómeno se acentúa durante los procesos electorales y en las etapas de transición gubernamental.

“Traemos un ligero incremento en el tema de homicidios debemos de traer unos 15 homicidios más que el año pasado a estas alturas no es un incremento sustancial en términos de lo que se da en otras regiones del país, hay que reconocer que en las épocas electorales y en las de transición gubernamental es un o menos que se presenta en todas partes. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para apoyar y evitar que se estén dando este tipo de conflictos entre grupos delictivos y apoyar a la fiscalía en la detención de los responsables”.

Capella Ibarra señaló que los focos rojos siguen encendidos en los municipios de la zona sur del estado, donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a su cargo seguirá trabajando hasta el último día de la actual administración para evitar los brotes de violencia y entregar una entidad con “mucha tranquilidad”.

De hecho, refirió que los propios medios nacionales han señalado que de las nueve entidades que van a tener cambio de gobierno, el panorama de seis es complicado, y Morelos, dijo, no se encuentra dentro de éstas.

Sin embargo, señaló que como la delincuencia organizada seguirá al acecho y aprovecha vacíos y coyunturas, la CES a su cargo entregará toda la información necesaria a la próxima administración estatal para que las autoridades electas tomen en cuenta los esquemas de prevención y protección que han implementado a lo largo de este sexenio para que atiendan esa amenaza permanente.

Al cuestionarle si está administración cumplió en materia de seguridad a lo largo de estos seis años, Capella Ibarra respondió: “Yo estoy convencido que se avanzó sustancialmente, si bien es cierto que los retos de una entidad con una situación geográfica como está son mayúsculos estoy convencido que estamos entregando muchas mejores cuentas que lo que le tocó recibir a esta administración en el 2012”.