Reportan balaceras, robo de vehículos y bloqueos en Matamoros

8

TAMAULIPAS 19 DE JUNIO DE 2022 (SDPnoticias).- Este domingo 19 de junio, en medio de la celebración del día del padre en Tamaulipas se reportan a través de redes sociales una serie de balaceras, robo de vehículos y bloqueos desde las 6 de mañana.

Además de que medios locales también reportan esta serie de eventos de violencia en ese estado.

Entre los puntos donde se está registrando estos hechos, según reportan es que es la ciudad fronteriza de Matamoros, al norte de Tamaulipas, justo en varios puntos de la zona limítrofe con la ciudad norteamericana de Brownsville, Texas.

Convoyes de camionetas blancas con hombres armados dispararon contra varios vehículos en Tamaulipas

También los mismos usuarios de redes sociales reportaron que varios convoyes de camionetas blancas con hombres armados dispararon contra varios vehículos en Tamaulipas, entre:

Sendero Constituyentes

Avenida 12 de Marzo, colonia Palmares

Sendero Nacional

Roberto Guerra

Walmart

Calle Sexta

Periférico

Incluso también en las mismas redes sociales se reporta la quema de vehículos como camiones para bloquear las diferentes avenidas de Tamaulipas.

Especialmente entre la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa, según La Jornada.

En varias imágenes compartidas por los mismos usuarios de redes sociales se puede apreciar cómo es que son varios lo vehículos, entre camionetas, carros particulares y camiones tipo escolares los que están en llamas para bloquear las principales avenidas.

Por ahora no se reporta la intervención de la Guardia Nacional o Sedena

Además, según estos primeros reportes tampoco se cuenta con el apoyo de las instituciones de seguridad, tanto estatales como federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de Marina (Semar).

Igualmente, según medios locales como Hoy Tamaulipas afirma que de manera preliminar hay dos personas calcinadas al interior de camioneta, aunque se desconoce si se trataba de civiles que iban circulando por la zona o de presuntos miembros del crimen organizado.

Estas balaceras en Tamaulipas hoy pudieron ser por una posible detención criminal

En información que aún no ha sido corroborada se presume que las balaceras, bloqueos y quema de vehículos que se reportan hoy en Tamaulipas se deben a una detención criminal, aunque no se dan más detalles al respecto.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos enfrentamientos que se desarrollan hoy en la frontera de Tamaulipas, por ahora no se sabe con certeza quienes han generado estos ataques, pero las especulaciones comienzan.