Reporta OMS muerte de 18 niños por Covid-19 en México

52

Cristian Morales, representante de la OMS, confirmó que al menos 18 niños han muerto como consecuencia del Covid-19 en territorio nacional.

México.- El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales Fuhrimann, informó que 18 niños han muerto por coronavirus Covid-19 dentro de territorio nacional.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en México, el representante internacional indicó que de acuerdo con los datos a los que han tenido acceso, al menos 18 niños han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad, aunque no especificó la edad o género de las víctimas.

Advirtió que si bien no forman parte de los grupos más vulnerables ante el nuevo virus, sí enferman de Covid-19 y se deben tomar las medidas de prevención necesarias para evitar poner su vida en riesgo.

Morales Fuhrimann aprovechó el foro para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

“En México tenemos ya 18 fallecidos y aprovecho la oportunidad para expresar mis más sinceras condolencias. Es una tragedia, para México y para todos”
Cristian Morales Fuhrimann. OMS.

Por su parte, Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), señaló que 24 personas menores de 20 años de edad han perdido la vida por el Covid-19.

De dichas víctimas, al menos 9 sufrían de un elemento de comorbilidad que agravó su estado de salud tras su momento de contagio. Al corte de este jueves 21 de mayo, México suma 6 mil 510 muertos por coronavirus en todo el territorio nacional. La tasa de edad promedio de deceso se ubica en los 56 años.