Reporta China 46 nuevos casos de Covid-19 en Pekín

185

*.-Se cerró el mayor mercado mayorista de Pekín y varias zonas residenciales por un nuevo brote de coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE JUNIO DE 2020 (SDP NOTICIAS).- China reportó 46 nuevos casos de Covid-19 en Pekín, luego de que se realizaran pruebas de ácido nucleico en los mercados de venta mayorista de productos agrícolas y supermercados en toda la ciudad.

Las autoridades informaron que cerró Xinfadi, el mayor mercado mayorista de la capital, en tanto que 11 barrios residenciales en el sur están confinados tras el reporte.

La oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai dijeron que todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar el coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, mantiene el número de muertes por el virus en 4 mil 634, en tanto que la cifra de contagios ha ascendido a 83 mil 064.

El virus se detectó en tablas de cortar

Ante los nuevos casos en Pekín, los funcionarios han retrasado el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias y decidieron suspender todos los eventos deportivos, ante el brote del Covid-19.

El presidente del mercado mayorista de carne de Xinfadi dijo a la prensa que el virus se detectó en tablas de cortar utilizadas para manipular salmón importado.

La agencia Xinhua reporta que las principales cadenas de supermercados, como Wumart y Carrefour, eliminaron todas las existencias de salmón en la capital, pero dijeron que los suministros de otros productos no se verían afectados.

El Ministerio de Salud señala que de todos los casos importados en la China continental, mil 742 han sido dados de alta después de su recuperación y 66 permanecen hospitalizados.