Rentan cuartos de mujeres desaparecidas por 10 pesos

71

Las desapariciones de mujeres, adolescentes y niñas en México es un fenómeno del que se alerta todos los días. Las cifras por desaparición alcanza las 22 mil 106 mujeres desaparecidas, según datos de la iniciativa Cuartos Vacíos.

Cuartos Vacíos es un proyecto que busca crear consciencia sobre las desapariciones de mujeres y niñas en México y recaudar donaciones para familias que buscan a sus hijas, hermanas, madres o esposas en el país.

Los cuartos pueden encontrarse en Airbnb, Mercado Libre, Inmuebles24 y aplicaciones similares en un catálogo fotográfico de habitaciones de niñas y mujeres desaparecidas, tal y como se quedaron desde la última vez que fueron usados por ellas.

Es a través de estas aplicaciones que se puede “rentar” el cuarto, no para ocuparlo, sino para donar desde $10mxn para que sus familiares puedan seguir costeando su búsqueda hasta encontrarlas.

En la página web, cada entrada ofrece un texto que describe la habitación y la historia de sus propietarias, videos testimoniales de sus familiares y cuentas de banco sin intermediarios para donar a su búsqueda.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA LA PÁGINA: CUARTOS VACÍOS