Relación con la 4T ha ido mejorando: Garza Sada

36

Armando Garza Sada, presidente del consejo de Administración de Grupo Alfa, comentó que la relación entre la iniciativa privada y el gobierno federal, ya dio la vuelta a la página a un difícil inicio y ahora se avizoran nuevas oportunidades de cooperación.

En entrevista con Milenio, Garza Sada dijo que la relación de la iniciativa privada con el gobierno federal arranco con algunos tropezones, pero con el paso del tiempo se ha ido mejorando el tono de la conversación.

El también integrante del Grupo de los 10, comentó que empezamos con más desgaste del que hubiéramos querido pero poco a poco eso se ha ido construyendo para lograr proyectos como son el plan nacional de infraestructura que realmente están muy filtrados, que son proyectos ya aprobados, ya con un análisis económico, ya con un financiamiento. Son proyectos que pueden destapar de forma importante la inversión en México.

Garza Sada define que la paciencia y tolerancia han sido centrales en el acercamiento que se ha logrado con la 4T después del complicado inicio que significó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El empresario regiomontano, comenta que hay gente que nunca se va a llevar con una persona de izquierda y hay personas de derecha que tampoco.

“Pero el mundo está lleno de gente razonable y yo creo que hay que buscar entre esos cómo hacerle. Y a veces eso es lo que genera malos momentos, pero la mayoría somos normales y puedes hablar con confianza y con optimismo de que te pueden escuchar y de que pueden tomar en cuenta una opinión después de revisarla y a pesar de que los objetivos y la visión sean otros”.

De acuerdo con Garza Sada, México tiene todo para que nos vaya bien, pero tenemos que aprender a ser respetuoso y tolerantes. Entender que cada uno está defendiendo su forma de vivir y su forma de pensar. La transformación de México está en la capacidad de diálogo.