Refuerzan protección a médicos y enfermeras del ISSSTE

132

Con el objetivo de garantizar la seguridad de médicos, enfermeras y personal en servicios de salud, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará la seguridad en hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante la pandemia de covid-19.

Para ello se hará la movilización de elementos del Servicio de Protección (SPF) a los inmuebles, quienes mantendrán la paz y el orden en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, informó el comisionado del SPF, Manuel Espino.

Además, se ha acelerado la campaña de reclutamiento de esa institución, donde se espera la contratación de 13 mil nuevos policías durante todo el año para atender la seguridad tras la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus.

«En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado», indicó Manuel Espino.

Este Sistema ya ha tenido encuentros de coordinación con autoridades de salud para capacitar y brindar seguridad durante la contingencia. Es importante mencionar que en las últimas semanas se han reportado ataques en contra de profesionales de la salud por parte de ciudadanos, esto en el contexto de la covid-19.

El proceso de reclutamiento para pertenecer al SPF ya está disponible en línea, los interesados deben comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700. Ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre registro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.