Reforma electoral de AMLO genera autocracia, PAN alista contrapropuesta: Cortés

114

Marko Cortés dirigente de Acción Nacional adelantó que junto con la coalición Va por México dará una conferencia de prensa para presentar su postura frente a la reforma electoral presentada la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: DOCUMENTO: Los puntos clave de la reforma electoral de AMLO

En entrevista con Cirro Gómez Leyva, el panista informó que van a presentar una contrapropuesta a la iniciativa del Ejecutivo que elimine la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

“Presentaremos contrapropuesta que nos lleve a una segunda vuelta electoral para elegir al presidente; que cuente con amplio respaldo de mexicanos y que elimine la sobrerrepresentación”, expuso Cortés.

El político señaló que “no puede ser” que la coalición Va por México haya obtenido el mismo número de votos que Morena y sus aliados, pero el partido en el poder haya obtenido más curules.

Además, señaló que el PAN no apoyará la iniciativa presidencial porque es una propuesta que está contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el caso del PAN hemos sido claros y contundentes. México cuenta con el PAN para cuidar al INE, para cuidar las instituciones y evitar cualquier regresión”, expresó.

Cortés Mendoza agregó que la reforma electoral de AMLO genera autocracia, vulnera las instituciones y genera retrocesos.

kach