Reconocida actriz colombiana revela que sufrió abuso sexual a los 8 años de edad

216

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE DICIEMBRE DE 2019 (AGENCIA MÉXICO).-Margarita Rosa de Francisco, actriz colombiana reconocida en México por su protagónico en la telenovela ‘Café con aroma de mujer’, reveló que sufrió abuso sexual cuando tenía 8 años de edad.

Por medio de la columna que escribe para el diario ‘El Tiempo’, la artista detalló el episodio que vivió con un muchacho que trabajaba en casa de su padre.

Rosa de Francisco contó que en una ocasión en la que viajaban los dos por una carretera desierta, el joven le pidió que sentara sobre él y tomara el volante, simulando una clase de manejo.

“Delante de mí veo una carretera en línea recta. La vía al aeropuerto. Mi compañero dobla a la izquierda. Por fin, un camino despejado en la mitad del valle. Siéntese aquí (sobre las piernas). Agarre el timón que yo me encargo de lo demás…”, relató.

Acto seguido, y haciendo referencia al himno feminista de origen chileno ‘Un violador en tu camino’, agregó: “Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho. ¿Cuántos años tendrías? Calculo que por ahí unos veinticinco”.

Finalmente, Margarita Rosa de Francisco hizo un llamado que invita a la reflexión y alentó a las mujeres a que sigan exigiendo sus derechos. “El violador en nuestro camino no es un individuo sino todo un Anahí habla de su actual relación con los ex RBD

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE DICIEMBRE DE 2019 (AGENCIA MÉXICO).-A casi 10 años de la desintegración de RBD y luego de que Anahí, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez no asistieran a la boda de Dulce María, es la esposa del político Manuel Velasco quien ha salido a desmentir los rumores de una supuesta mala relación entre ellos.

A través de su podcast, Anahí se sinceró con sus escuchas y aseguró que más que una mala relación entre todos sus colegas, es el tiempo lo que ha impedido que se sigan frecuentando como antes.

“Las vidas a veces toman diferentes caminos, obviamente no va a ser siempre lo mismo, ni te vas a seguir viendo con todos igual que como te veías. Por ejemplo, mi vida tomó un camino muy distinto, la de Christian otro, la de Maite otro, todos. Pero eso no quiere decir que, dentro de tu corazón, por lo menos en mi caso y lo digo abiertamente, hay un cariño para cada uno”, explicó Anahí.

Y agregó: “les deseo siempre todo lo mejor, que Dios los bendiga, que encuentren siempre el camino más feliz para ellos, que su vida esté llena de bendiciones porque de verdad llevo un recuerdo en el corazón muy bonito de cada uno de ellos, aunque tal vez nunca los vuelva a ver o sí, eso no importa”.

Por si esta declaración fuera poco, Anahí tuvo como invitado en su programa a Christian Chávez, quien apoyó todas las declaraciones de su entrañable compañera y amiga