Reconocen como «heroínas y héroes» a enfermeras y enfermeros en su día

17

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles a «heroínas y héroes» por su trabajo, humanismo y dedicación que con la pandemia de covid-19, al conmemorar en la conferencia mañanera el Día de la Enfermera.

López Obrador destacó que su trabajo ha sido esencial y fundamental para la atención de enfermos durante la pandemia en México.

El presidente entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros por la misión que cumplen en la atención médica.

«Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo enfermos, infectados, a personas que han padecido covid, y hoy es un gusto qué se les entregue un reconocimiento», lanzó el mandatario mexicano.

#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador
dijo que con motivo del Día Internacional de la Enfermera, se darán reconocimientos simbólicos «a quienes están presentes y a todas las y los enfermeros de México» #rb pic.twitter.com/jiruQHzQBj

— La Silla Rota (@lasillarota) May 12, 2021
Felicitó y dio las gracias a las enfermeras y enfermeros por su actitud humanista, fraterna y solidaridad.

«Un abrazo a todas las enfermeras de México, en nombre del gobierno que represento también lo puedo decir, en nombre de nuestro pueblo, por todo lo que han hecho son heroínas, héroes, enfermeras, enfermeros de nuestro país y del mundo», expuso.

(Luis Ramos)