Reconoce Cobaem a estudiantes destacados en el ciclo escolar

59

Cuernavaca, Morelos (WDC).- Los alumnos tuvieron importantes triunfos académicos ciencias, humanidades y deportes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) reconoció a los estudiantes que durante el Ciclo Escolar 2017 – 2018 tuvieron importantes logros académicos, en las olimpiadas del conocimiento, en concursos internos de este subsistema y en torneos deportivos.

En el área de Ciencias, los alumnos obtuvieron los primeros lugares en la XXVI Olimpiada Estatal de Física 2018, XXVII Olimpiada Estatal de Química 2017, XXVIII Olimpiada Estatal de Biología 2018, VIII Concurso Estatal de Química Colaborativa, I Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich Gauss 2017, III Concurso de Matemáticas Carl Friedrich Gauss 2017 y Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En este mismo rubro, los alumnos del Cobaem tuvieron una destacada participación en los II concursos selectivos internos de Física, Química y Biología, los cuales fueron para conformar las representaciones que asistieron a los certámenes estatales de esas especialidades, además de los jóvenes con los mejores promedios.

En cuanto a humanidades, los estudiantes demostraron su nivel académico en el XXVIII Concurso Estatal de Oratoria 2018, XX Concurso Estatal de Ensayo, II Concurso de Fotografía y XXII Concurso Estatal de Declamación, convocados por la Dirección Académica del Colegio.

Asimismo, las autoridades educativas reconocieron a los alumnos ganadores de los Juegos Interbachilleres 2018 en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, voleibol de playa, baloncesto 3 x 3 y atletismo, quienes asistirán a los XVIII Juegos Deportivos de la Educación Media Superior 2018 a realizarse del 17 al 25 de junio en Michoacán.

Este martes se tomó la fotografía en el Parque Ecológico Acapantzingo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), ubicado en Cuernavaca, a los 100 estudiantes que durante el Ciclo Escolar 2017 – 2018 destacaron en los certámenes antes mencionados.