Reconoce Claudia Sheinbaum pendientes en seguridad y violencia contra las mujeres en Primer Informe de Gobierno

140

Asegura que se logró disminuir la incidencia delictiva. Destaca crecimiento de empleos en la CDMX y mantenimiento a Metro, Trolebús y RTP.

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la violencia contra las mujeres ha aumentado en el último año, y explicó que la seguridad fue un pendiente que se combatió, durante el discurso por su Primer Informe de Gobierno.

La funcionaria dio el mensaje en el Teatro de la Ciudad, y reconoció que la Alerta de Género emitida el 23 de noviembre se emitió por los reclamos de las mujeres.

«Tomamos la decisión de decretar la Alerta de Género por Violencia de Género; hay que reconocerlo por las mujeres que se han movilizado por los derechos de las mujeres»Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Puedes leer:

Claudiametrics: Aprueban estrecha relación de Sheinbaum y AMLO a un año de gobierno05-12-2019

En este sentido la jefa de Gobierno refirió que en su primer año de gobierno se detuvo a mil 27 abusadores sexuales.

Sheinbaum Pardo aseguró que pese a que se inició con un año violento, se logró revertir la tendencia al alza de la inseguridad, aunque quedan pendientes en la materia.

«La seguridad es lo que más afecta a la ciudadanía pero estamos respondiendo con presencia, información, capacitación, respondiendo a la situación con eficiencia. Cambiamos la tendencia de crecimiento de delitos a decremento»Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Recomendamos:

Aplicamos todos los protocolos en desaparición de Karen Espíndola Fabián: Claudia Sheinbaum04-12-2019

Para respaldar la aseveración dijo que se redujeron en 30 por ciento los homicidios dolosos y el robo a pasajeros del Metro ha bajado en 70 por ciento.

Todo esto, según la funcionaria, porque la Policía Auxiliar tiene más elementos ahora, subiendo de 16 mil a 23 efectivos, con aumentos del 9 por ciento en el sueldo.

Claudia Sheinbaum

@Claudiashein

#Año1EnNuestraCasa https://twitter.com/gobcdmx/status/1203355963475972096 …

Gobierno CDMX

@GobCDMX

#EnVivo La #JefaDeGobierno rinde Informe de Actividades con motivo del Primer Año de Gobierno. La acompañan las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado. #Año1EnNuestraCasa https://www.pscp.tv/w/cLvPsTFXZ0tnbW92WHhFdlB8MWpNSmd3T1l5THdKTLcNHZOfeM5rBNWbEQ94X2KMOEegXYDmi3P408Rj4UPg …

228

12:16 PM – Dec 7, 2019

Twitter Ads info and privacy

180 people are talking about this

Lee esto:

Tope en Periférico ocasiona grave accidente07-12-2019

Destaca Claudia Sheinbaum avances en movilidad y combate a la corrupción

En cuanto a movilidad la mandataria de la CDMX indicó que en su primer año de gestión se dio mantenimiento a 30 trenes que no funcionaban, para integrarlos al Metro. Además indicó que se adquirieron 150 unidades nuevas para RTP y 63 para el Trolebús, que recientemente fue modernizado.

Y sobre la corrupción, Sheinbaum aseveró que se recuperaron 25 mil millones de pesos que se perdían por este delito, que fueron redestinados a la educación.

«Le quitamos a la corrupción 25 mil mdp que destinamos a la educación, terminamos con una política de privilegios y de abusos y encabezamos una administración de transformaciones profundas. Hoy, avanzamos hacia una ciudad más justa, con menos desigualdades»Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Puedes leer:

Sujetos irrumpen en casa de reportero de La Jornada; lo amenazaron de muerte06-12-2019

En otros temas, Sheinbaum resaltó logros como el uniforme neutro para niñas, el respeto al derecho de manifestación de ideas y libre tránsito de personas y que la CDMX fue la entidad con mayor crecimiento en empleos formales en el país.