Reclaman médicos por vacunación de personal en Canal Once

16

Médicos del sector privado que faltan por ser vacunados contra covid-19 reclamaron que se haya inmunizado a trabajadores del Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional, que, a trabajadores de salud, por lo que pidieron al gobierno a dialogar para llegar a un acuerdo sobre este tema.

El martes de esta semana comenzó la vacunación de trabajadores del Canal Once, quienes son considerados como personal educativo por formar parte del IPN. Además, porque también entre otras de sus actividades colaboran con el proyecto de Aprender en Casa.

En redes sociales surgieron críticas sobre la razón por la que se les vacunó incluso antes que a otros sectores de la población como el personal de salud. Algunos de los comentarios surgieron de médicos del sector privado que no han sido inmunizados y del expresidente Felipe Calderón.

«Hoy miércoles 19 de mayo nos oponemos enérgicamente a la decisión de vacunar a personal de @CanalOnceTV antes que a muchos trabajadores de la salud. Faltan muchos y necesitan la vacuna. Continuamos invitando a autoridades al diálogo para lograr el objetivo», se indicó en el Twitter Vacunas Médicos MX.

Esta organización de personal de salud privado surgió después del choque que hubo con el gobierno porque no se les incluyó en el plan nacional de vacunación contra el virus Sars-CoV2 y ha dado seguimiento a cuántos de ellos les falta ser inmunizados.

El expresidente Calderón criticó en la misma red social: «¿Por qué a ellos antes que a los médicos y enfermeras del sector privado? ¿Por qué a ellos antes que a los millones de mexicanos que padecen enfermedades crónicas o son inmunovulnerables»?

La controversia alrededor de este tema surgió el martes, cuando Carlos Brito, director de Canal Once, informó que había iniciado la vacunación a los trabajadores en la sede de Zacatenco del IPN, donde destacó que el proceso fue ágil y hasta los recibieron con mariachis.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
Citan a médicos privados para vacunarlos y se agotan dosis.

En el primer día fueron vacunadas más de 200 personas que laboran en el canal y el proceso seguirá hasta el sábado, de acuerdo con las fechas que estableció el Gobierno de la Ciudad de México para el Politécnico.

El Instituto indicó en un comunicado que envió un padrón de su personal y que mandaría otro debido a que todavía hay personal educativo que sigue sin validar su registro, pero aseguró que «nadie se quedará sin vacunarse».

En el caso de los médicos del sector privado, la situación se agudizó en abril pasado, cuando circuló una falsa convocatoria de que se les iba a inmunizar, pero no fue así. Desde entonces se han manifestado y han buscado dialogar con el gobierno. En algunos estados del país ya se les inmunizó, pero aún hay varios que están a la espera.

MJP