Raymundo Riva Palacio es el “Pinocho de la semana” de la mañanera de AMLO

25

El periodista Raymundo Riva Palacio recibió el título del “Pinocho de la semana” en el “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ana Elizabeth García Vilchis, quien presentará la nueva sección de la mañanera cada miércoles, aclaró que el 29 de junio hubo un operativo de la policía estatal de Puebla.

Este fue propiciado por conflictos familiares de los miembros de la Fundación Jenkins, que patrocina la Universidad de las Américas Puebla.

García Vilchis resaltó que, Raymundo Riva Palacio aseveró que la Guardia Nacional y la policía estatal estaban desalojando a profesores y alumnos de la Universidad.

“EN TIEMPO REAL: La Guardia Nacional y la policía estatal de Puebla están desalojando a profesores y alumnos de las instalaciones de la Universidad de Las Américas en Cholula”

RAIMUNDO RIVA PALACIO

(RAYMUNDO RIVA PALACIO)
Información de Raymundo Riva Palacios no tiene veracidad: García Vilchis
Luego de citar el tuit que hizo acreedor del título “Pinocho de la semana” a Raymundo Riva Palacios, García Vilchis aseguró que su información no tenía ninguna veracidad.

Además, resaltó que existe registros fotográficos y en video en redes sociales de los alumnos y maestros que acreditan que la presencia de la policía fue debido a la Fundación Jenkins.

Asimismo, aseguró desde la conferencia mañanera del 30 de junio que sin ningún fundamento aseguró que la Guardia Nacional estaba tomando las instalaciones de la Universidad.

También resaltó que Raymundo Riva Palacio compartió el tuit en tres ocasiones con espacio de un minuto entre mensaje y mensaje.

Guardia Nacional desmintió participación en desalojo de la Universidad de Puebla
Ana Elizabeth García Vilchis resaltó que la Guardia Nacional desmintió su participación en el desalojo de la Universidad de las Américas Puebla.

“La Guardia Nacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con ninguna institución educativa del estado de Puebla”

GUARDIA NACIONAL

(GUARDIA NACIONAL)
La presentadora del “Quién es quién en las mentiras de la semana” aseguró que Raymundo Riva Palacio buscó generar una percepción de que la Guardia Nacional quiere

Desalojar
Tomar instituciones educativas
lo que calificó como lamentable.

García Vilchis critica permanencia de mensajes de Raymundo Riva Palacio
Ana Elizabeth García Vilchis
ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS (ESPECIAL)
García Vilchis mencionó que Raymundo Riva Palacio reconoció que la Guardia Nacional no participó en el operativo de la Universidad de Puebla.

Sin embargo, criticó que Riva Palacio no haya bajado los mensajes donde mencionaba la supuesta intervención de la Guardia Nacional en la institución educativa, pues continuaban con interacción.

“No borra sus publicaciones. Las deja para generar una percepción, lo cual nos parece verdaderamente lamentable porque su información está basada únicamente en percepciones”

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS
Además, criticó que su información estuviera basada en “percepciones” y que no acompañara su mensaje con alguna foto que acreditara lo dicho.

García Vilchis también afirmó que Raymundo Riva Palacio empleó el uso de las mayúsculas para generar pánico entre la población.

Por ello, aseveró que Riva Palacio era acreedor de la mención honorífica de “Pinocho de la semana” además mencionó que fue asesor de noticias para el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Este tipo de información atenta contra la democracia por la que tanto hemos luchado en este país”

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS