Quinta ola de covid a la baja, se debe regresar de forma presencial: UNAM

31

Las autoridades de la UNAM indicaron que el pico más alto de este repunte de casos fue el pasado 11 de junio

Por | Redacción
Escrito en METRÓPOLI el 28/7/2022 · 08:05 hs

La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por la Covid-19 de la UNAM, anunció que existen las condiciones necesarias para que todas las actividades académicas presenciales se realicen con normalidad.

Asimismo este órgano señaló que la situación actual se encuentra, a diferencia de las demás olas del virus, bajo control ya que este quinto repunte de casos se ha diferenciado por contar con un menor impacto que en ocasiones previas.

De acuerdo con dicha comisión y con el objetivo de contar con las medidas necesarias, el regreso a las actividades normales debe de contemplar los siguientes puntos:

Lupita y su familia vendían esquites en Naucalpan, pero un tráiler les robó la vida
-La variante predominante de dicho virus continúa siendo Omicron, la cual no causa afectaciones a pulmones, es por lo regular una enfermedad parecida al catarro, además de que es capaz de causar re-contagios en personas que ya habían padecido la infección.

-De igual forma, la vacunación a personas mayores de 18 años de edad en el país es mayor al 90 por ciento, de 12 a 17 años es el 60 por ciento, así como también hay una gran parte de personas que cuentan con padecimientos crónicos y que los vuelve vulnerables ante este virus y que ya están vacunados con al menos 2 dosis.

-Finalmente, la comisión indicó que hasta el día de hoy, el nivel más alto de contagios en esta nueva ola se dio el pasado 11 de julio en donde se presentaban, incluída la CDMX, uno de cada cuatro casos en el país, esto se suma a que las personas que ingresan a hospitales y en algunos casos lamentables pierden la vida, es mucho menor a veces pasadas.

Por último, la UNAM señaló que tras determinarse lo anterior, existen condiciones idóneas para continuar con las actividades presenciales haciendo uso y caso de las medidas sanitarias conocidas.

CAO