“Qué poca madre”, fustiga Monreal por video sobre voto doble

79

El senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, criticó que no haya recibido una disculpa de quienes hicieron el “video perverso” donde se le acusa de votar doble en la elección para presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que ganó Rosario Piedra Ibarra.

“Qué poca madre”, dijo en su intervención en el debate para repetir la votación del jueves pasado, en la tercera ronda para la elección de ombudsperson.

Desde la tribuna, calificó a Rosario Piedra de ser una mujer intachable, nadie puede acusarla de someterse al poder público o cercana al poder público; por eso votamos por Rosario Piedra, mujer extraordinaria que le va dar realce a este organismo nacional de defensa de los derechos humanos.

El líder de los senadores de MorenaRicardo Monreal, dio a conocer que se repondrá el proceso para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Monreal destacó que la nueva elección será sobre la misma terna para la presidencia de CNDH: Rosario Piedra, quien había resultado electa; Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco.

El mismo jueves 7 de noviembre, la bancada del PAN en el Senado acusó que la mesa directiva se robó dos votos en elección de CNDH, aseguraron que se computaron 116 votos y que sólo se contabilizaron 114, lo que invalidaría el triunfo de Rosario Piedra.

Acusaciones a la prensa

Esta mañana, la tensión que causó el tema de Rosario Piedra y su elección para encabezar la CNDH, causó roces entre legisladores y la prensa. Todo ocurrió cuando, tras las manifestaciones de la bancada panista para evitar la toma de protesta de Piedra, estos clausuraron el pleno de manera simbólica a fin de lograr que se repusiera la tercera votación para la elección de este organismo.

Sin embargo, senadores de Morena rompieron los sellos puestos por el PAN e ingresaron de manera violenta al pleno; ahí, legisladoras de Encuentro Social se enfrentaron a los reporteros de la fuente para exigir, sin razón, que los medios no ingresaran al recinto legislativo. El principal reclamo vino de la senadora Martha Guerrero quien acusó “yo le pido a los medios que verdaderamente jueguen ese papel de pluralidad y objetividad y no solo algunos medios jueguen un papel inclinado hacia con quien están bien y hacia con quien muchas veces, dinero les dan”.

La prensa que cubre la fuente, en reacción a su dicho, solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, actuar en consecuencia a fin de poder realizar con libertad su labor informativa, toda vez que en las últimas semanas -desde el Poder Ejecutivo- el trabajo periodístico ha sido criticado argumentando parcialidad y falta de objetividad, entre otros. Monreal se comprometió con los reporteros de la fuente, a resolver el problema a la brevedad.

AJ