Que gobierno pague parte de salario de trabajadores, pide Coparmex

152

En un pronunciamiento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los trabajadores para presionar al gobierno federal y apoye para entregar salarios solidarios y se alcance el gran Acuerdo Nacional.

A través de un desplegado, la Coparmex asegura que los ingresos de los trabajadores es lo que más le preocupa ante la pandemia por el coronavirus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Entre las medidas que el sector patronal pide, uno permanecer unidos trabajadores y empresas; la segunda es que los empleados soliciten regresar a trabajar con las medidas sanitarias pertinentes para hacerlo con seguridad y así conservar los empleos.

En @CoparmexMat hacemos un llamado a los trabajadores para promover ante el @GobiernoMX, la implementación ágil del #SalarioSolidario para proteger su empleo y conservar el ingreso. En unidad con un #AcuerdoNacional superaremos la crisis del #COVID19.@sisgol1 pic.twitter.com/VpbwD07OdX
— COPARMEX Matamoros (@CoparmexMat) April 20, 2020

La tercer demanda es que los trabajadores ayuden a convencer al gobierno de aceptar el salario solidario, donde este sector aportaría una parte, «hará la diferencia que tu trabajo y el de millones más, puedan subsistir a la crisis y que el ingreso que recibes, no se vea tan mermado. Allí se juega también el destino de tu empresa», advierte el desplegado de la Coparmex.

Por último, el organismo pidió construcción un gran Acuerdo Nacional, que de la mano con autoridades y a través del dialogo de las organizaciones de los trabajadores y empresariales, lograr consensos en lo esencial para enfrentar exitosamente este gran desafío nacional.

(Karla Alva)