Qatar niega intenciones de volar desde el AIFA

48

Qatar Airways negó que tenga planes para operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que contradijo las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció el inicio de las negociaciones para que la aerolínea.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ciudad de México”, señaló el miércoles un vocero de Qatar Airways.

Hello gobiernomx. Kindly raise your query in English or Arabic to assist you further. Thank you.

— Qatar Airways (@qatarairways) April 8, 2022
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores adelantó que además de la aerolínea Qatar Airways interesada en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Arabia Saudita está creando una nueva aerolínea que desea llegar a México y que buscaría llegar al recién inaugurado aeropuerto.

El canciller adelantó que será en diciembre cuando se conozcan más avances de la aerolínea saudí que quiere aterrizar en el AIFA.

El lunes Ebrard Casaubón reveló que México negocia con Qatar Airways, la principal aerolínea de Qatar, próxima sede del Mundial de futbol, para que sus aviones aterricen y despeguen del AIFA.

En conferencia mañanera, Ebrard detalló que las negociaciones darán inicio esta semana.

El Mundial de Qatar 2022 se llevará acabó a finales de noviembre en el país árabe, por lo que habrá un fuerte flujo de viajeros entre México y Qatar.

“Qatar Airways nos dijo (…) que quieren volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por lo tanto esta semana iniciaremos las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, indicó el canciller mexicano.

México y Qatar han anunciado su interés por estrechar la relación bilateral a partir del comercio, inversión y turismo. A ello responde la pasada gira de trabajo del canciller Marcelo Ebrard y una comitiva empresarial a Doha.

En ese contexto se anunció el establecimiento de la Cámara de Negocios México-Qatar, en donde se reiteró la necesidad de buscar conexión aérea entre ambos países; por ello, la próxima semana se definirán conversaciones para implementar la ruta entre ambos países.

LOS PREMIOS QUE HA GANADO QATAR AIRWAYS

La prestigiosa aerolínea Qatar Airways obtuvo el galardón de la “Aerolínea del Año” en los Premios World Airline Awards 2021 que son organizados por Skytrax, organización internacional de calificación del transporte aéreo.

Además, Qatar Airways se convirtió en la primera aerolínea global del mundo en conseguir la calificación de seguridad 5 estrellas “COVID-19” de Skytrax.

 

(Luis Ramos)

#aifa