Qatar Airways no le entiende al gobierno de México

80

*.- Pero agradece que le informen del ecocidio por el Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO 9 DE ABRIL DE 2022 (SDPNOTICIAS).- El gobierno de México publicó en su cuenta de Twitter que esta semana se había anunciado el inicio de las negociaciones para que la aerolínea Qatar Airways, disponga de un vuelo desde el AIFA.

Según el gobierno de México estaba en pláticas para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tuviera un acuerdo comercial con Qatar Airways, luego del viaje del canciller Marcelo Ebrard a Qatar,

El canciller Marcelo Ebrard anunció el 5 de abril que el director general de Qatar Airways le había expresado su interés para que sus aviones volaran desde el AIFA a Qatar.

No obstante, el vocero de Qatar Airways desmintió el 6 de abril la versión del canciller Marcelo Ebrard ya que anunció que por ahora la aerolínea no tiene planes de establecer vuelos entre el AIFA y Qatar,

Hasta ahora Qatar Airways no se ha vuelto a pronunciar al respecto de la decisión de volar o no al AIFA, pero sí ha dejado en claro que ni le entiende al gobierno de México.

Qatar Airways no entiende al gobierno de México en Twitter

Luego de que el gobierno de México presumiera estas presuntas negociaciones con la aerolínea de Qatar, donde la etiquetó por Twitter.

La cuenta oficial de Twitter de Qatar Airways respondió a esta etiqueta en inglés pidiendo a la cuenta oficial del gobierno de México que por favor escribiera en inglés o en arabe para que pudieran responder su petición.

El tuit del gobierno de México, fue escrito en español, pero al parecer la respuesta de esa aerolínea está programada ya que a cualquier otro usuario que escriba en un idioma diferente al inglés o arabe, la respuesta es exactamente la misma.

Lo único que cambia es el saludo del principio, ya que a pesar de ser un bot el que

responde en esta red social cada uno de estos tuit viene con un saludo personalizado.

Tuits de respuesta de la cuenta de Qatar Airways/Twitter

Tuits de respuesta de la cuenta de Qatar Airways/Twitter

Aunque hubo el intento de otros usuarios de Twitter por traducir al inglés lo que había publicado el gobierno de México, nuevamente la respuesta fue por parte de un bot, sin embargo está ocasión sí fue en inglés, pero era programada.

Tuits de respuesta de la cuenta de Qatar Airways/Twitter

Tuits de respuesta de la cuenta de Qatar Airways/Twitter

Qatar Airways agradece que le informen del ecocidio del Tren Maya

A pesar de ser un bot el que responde en Twitter en la cuenta oficial de Qatar Airways, este bot al ser nuevamente etiquetado en un tuit en el que se pide a la aerolínea de Qatar no volar en México hasta que el gobierno respete el medio ambiente.

Además en este tuit también aparece un video que muestra el ecocidio del Tren Maya, por lo que la cuenta de Qatar Airways agradeció a la cuenta de Twitter @laselvasalva por la información sobre el ecocidio que ocurre en la selva maya.

Pero, nuevamente como un bot, respondió que por favor le enviara algún mensaje directo para que ellos pudieran investigar más a fondo la inquietud expresada por la cuenta.

Tuits de respuesta de la cuenta de Qatar Airways/Twitter

Thank you for alerting us to the ecocide in Selva Maya, laselvasalva. We’d be happy to help if you send us a direct message so we can look into your concern further.

— Qatar Airways (@qatarairways) April 8, 2022