Protestan Normalistas por desaparición de alumna en Morelos

668

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Estudiantes de ocho normales del país protestaron esta tarde en esta ciudad para exigir la aparición con vida de su compañera Janet Tapia Palacios, de quien se desconoce su paradero desde hace cuatro meses.

Con pancartas en mano y consignas, exigieron a las autoridades locales que den con el paradero de Janet, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 22 de abril cuando salió de la normal de Amilcingo entregar una computadora portátil a un familiar de su ex novio, Victorino Eustolio Rodríguez Hernández, avecindado de la Ciudad de Cuautla.

Sin embargo, la joven originaria del estado de Guerrero, ya no regresó, por lo que sus compañeros temen que haya sido llevada a la frontera de Guatemala debido a que su ex pareja sentimental es originario del estado de Chiapas.

Sin embargo, aseguraron que a cuatro meses de su desaparición la Fiscalía General del Estado no ha dado un informe preciso de su paradero, por lo que también exigen a la Procuraduría General de la República que coadyuven en su búsqueda.

Como medida de protesta los normalistas atravesaron sus camionetas en el principal acceso de la ciudad que conecta con la Ciudad de México, la Glorieta de La Paz, lo que ocasionó un caos vial por más de tres horas.

[tg_gallery_slider gallery_id=”1586″]