Pretenden organizar “arrancones” de autos en zona residencial y comercial

7

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Residentes de Villa del Río, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, denunciaron la organización de “arrancones” de vehículos, que presuntamente se llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo, sobre la calle Paseo del Río.

Armando Sandoval, vecino del fraccionamiento, reportó que ayer jueves observó que alrededor de 40 vehículos se encontraban en las calles principales del lugar, que además es considerada como una importante zona gastronómica de la ciudad.

Explicó que el movimiento fue porque se estaban organizando los “arrancones”, y algunas de las personas que ahí se encontraban le aseguraron que el próximo domingo se llevarían a cabo, lo que causó molestia entre los residentes de fraccionamientos aledaños, así como de comerciantes, debido a que ya en el pasado se realizaron esos eventos, perjudicando el acceso a sus viviendas, además del riesgo que representa.

“Esos arrancones cesaron en la administración del presidente Astiazarán, y ahora parece ser que nuevamente se reanudarán; estos arrancones provocan una gran dificultad para ingresar a nuestros hogares; tardamos horas para llegar y además, los comerciantes también se ven afectados por la falta de consumidores”, dijo.

Debido a ello, dio a conocer que junto con otros vecinos se comunicaron al departamento de tránsito vehicular en el ayuntamiento, donde les refirieron que no se había otorgado ningún permiso para ese tipo de eventos, por lo que podía notificar a la Policía Municipal, la cual acudió ayer mismo a desalojar la zona.

En esa área de la ciudad están establecidos restaurantes, una plaza comercial, al menos dos hospitales, una escuela preparatoria y un templo religioso.