Presupuesto 2020 aparece en el DOF

110

Este miércoles 11 de diciembre el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 aprobado por la Cámara de Diputados fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se completan las fases desde que fue enviada la propuesta inicial de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 9 de septiembre.

El aval de la cámara baja se dio, cabe recordar, el 21 y 22 de noviembre en las instalaciones de la Expo Santa Fe, que se convirtieron en una sede alterna a San Lázaro y sirvieron de escenario para la aprobación del PEF 2020.

Con una semana de atraso en su aprobación, con las instalaciones de San Lázaro bloqueadas y con una maniobra digna de un guión de ciencia ficción —el reloj legislativo detenido—, fue necesario encapsular a los campesinos que impedían la sesión en la Cámara de Diputados.

La sesión duró nueve horas, empezó a las 21:11 y concluyó a las 6:15 horas cumplió con la aprobación del presupuesto, el segundo de la 4T, aunque eso sí, en una sede alterna, con operativo policíaco de por medio y la ausencia de los panistas.